10 blogs de mujeres que hacen dedo autostop solas. OLE SUS COÑOS BLOGUEROS.

OLE SUS COÑOS BLOGUEROS

Hola queridas amigas sensuales y buenorras. Ya conoceréis de sobra a las grandes Aniko Villalba o Laura Lazzarino, que viajan solas o con su pareja. Han sido fuente de inspiración de muchas mujeres y se merecen su reconocimiento también.

P E R O hoy vengo a hablar de las tías que se les va la pinza, cogen la mochila y se van a viajar solas por ahí haciendo autostop/dedo. ¡Zanahorias! ¿Te creías que no existíamos, eh? ¡ZASCA!

Bueno, por ellas, por nosotras, porque nos lo merecemos, va esta entrada (si pincháis en el título de cada una os llevará directamente a su blog :D)

1. Revolution on the Road

Elisa es una maquinorra defensora del colectivo LGTBIQ+. Una de las pocas que yo haya visto que se declare abiertamente feminista y cuyo blog sea de viajes y activismo. Hace talleres chachis pistachis: “Viajar solas, sin dinero y sin miedo” y ha viajado por los Balcanes haciendo autostop para ayudar a personas refugiadas. La conocí en este podcast donde le hacían una entrevista y desde entonces la sigo en plan ahí a muerte (golpe puño-en-el-pecho x2).

2. Lápiz Nómada

Andrea ha viajado a dedo durante 7 meses por Sudamérica y se ha financiado parte de su viaje haciendo tatuajes.
Tssh, espera, que la tía no se queda ahí, también se ha ido a Laponia haciendo autostop con una amiga en busca de auroras boreales.
Además es una artistaza. Lo ves desde el diseño de su blog hasta en los dibujos que hace. De hecho, le tengo especial cariño porque ella también viaja con acuarelas y la gente que viaja con acuarelas somos gente de fiar MUAHAHA.

3. Dejarlo todo e irse

Patricia tiene un blog con cosas superútiles para mujeres. Desde los típicos “viajar con la regla” hasta “el neceser de una viajera“. Esta zagalica se hizo un viajazo de siete meses por el sudeste asiático sola y luego otro de nueve meses por Sudamérica recorriendo 15.000 km a dedo. Mola y mucho.

4. Allende los mares

Si, sí. Viajar. Todas decimos lo mismo, pero Paula te preguntará: ¿Y si lo haces por el mar? ¡Hace barcostop! WTF? Sí, así de muerteíca me quedé yo. También tiene un canal de YouTube donde sube videícos como el de Mochila para viajar en barcostop. Pero lo que más mola es que también ha hecho autostop, ¡Ole, ole y ole!

5. Querido diario viajero

Y por qué no, ¡yo también me meto en la lista!
He viajado por España, Francia e Italia a dedo en plan forever alone (daRme a follow en el instagram y no perdERSE na’ de na’ que por ahí voy contando las buenas nuevas).
Expliqué mi primera experiencia haciendo autostop a Granada donde de verdad me di cuenta de que hacer autostop no es peligroso y que es más fácil para las mujeres porque la gente piensa que el mundo es un sitio mu’ malo, mu’ malo, y por eso intentarán ayudarte siempre. También la conté este vídeo divino de la muerte.

El gorrito de Mamá Noel es canela en rama, ya os lo digo yo.

6. Dónde vas Penélope

Penélope tiene muy clarito que hacer dedo mola. Un día decidió que no quería esa vida que la sociedad nos impone (casarse, tener hijos, endeudarse…) y eligió viajar. Con su guía para hacer dedo sola seguro que se te pasan esos miedos que tenemos todas antes de empezar. Creo que me quedo con: Toma la decisión por ti misma, pero tómala con conciencia.

7. Cuentos de mochila

Natalia no suele viajar sola en distancias largas, pero sí entre pueblos y de más. ¿Acaso le resta mérito como mujer que hace dedo sola? ¡ N O ! Por eso está en esta lista. Ha escrito un libro, da charlas sobre sus viajes y le han hecho varias entrevistas, mira, mira. Natalia es una viajera nata (JOJOJO qué graciosa soy, por Dioh).

8. Conquistadora de sueños

Con el nombre del blog poca presentación hace falta. Noelia comenzó a hacer viajes sola en su país, Argentina, después la despidieron. Lo que para el resto podría ser ahí en plan una tragedia horriblosa, para ella fue liberación. Un mes después ya estaba viajando. Como bien dice: Hacer autostop, no es una forma de economizar en transporte, es una puerta abierta a conocer personas e historias.

9. La vida es una sonrisa

Carmen ha hecho autostop sola en Hungría, Croacia, Italia y Las Canarias. Pero también ha hecho dedo con amigos, de hecho en su guía te recomienda dividirte en parejas, dado que es más fácil para que te levanten. ¡Bien pensado!
Me quedo con su idea del “daño” que hace el autostop al capitalismo, por eso en España, Grecia e Italia “interesa hacer la campaña del miedo, cuanto más miedo tienes, más pagas por todo”.

10. ¡Dime el tuyo!

Esta lista ha sido bastante difícil de hacer, pero entre todas/os podemos completar con más y más mujeres (a poder ser como la puta ama de aquí abajo, pero si no, también nos vale. Sororidad hoy y siempre :D) Si tienes un blog y cuentas tus peripecias a dedo o conoces a alguien que también lo haga, no dudes en añadirla/s en un comentario.

Que sepáis que se lo copio como estrategia

Hay más mujeres que hacen autostop solas. Muchas no tienen blog, por lo que no las puedo poner en esta lista, ¡pero SUS mando un besazo y mucha fuerza autostopera!

También hay más blogs, pero no son de habla hispana, por eso no los he incluido como parte de la lista, pero os dejo en esta entrada a las más grandes, escrita por el gran Juan Pablo Villarino (un maestro al que todo autostopero venera). Y si conoces más autoestopistas aunque no sean de habla hispana, ya sabes, comentario al canto 😀

Ale, ¡a ver si con esto nos animamos todas!

¡Talué!


RECUERDA QUE TAMBIÉN ME PUEDES SEGUIR EN:
FACEBOOK
QUERIDO DIARIO VIAJERO (EL BLOG DE VIAJES EN FB)
INSTAGRAM
@QUERIDODIARIOVIAJERO(MIS FOTOS Y ANÉCDOTAS DE VIAJES)
AIRBNB
CÓDIGO DESCUENTO (tú recibes 25€ y yo 15€ con los que puedo seguir viajando :D)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: