Qué pena que tengas novio

Querido diario viajero:

Mi amiga y yo salimos a tomarnos una cerveza a un pub cerca de casa. Nos acercamos a la barra y pedimos dos pintas. El hombre, muy amable, nos pide nuestros DNI. Genial, se me ha vuelto a olvidar.
Saco el móvil y busco la foto escaneada de mi pasaporte y mi DNI.
El hombre, con una cara de “lo siento en el alma”, me dice que no puede aceptar algo que no sea el propio documento.
Le comento, entre risas, que tengo 25 años, cuatro más que mi amiga. Amablemente me rechaza el comentario y me propone tomarme un refresco. Me río, agradezco su oferta, pero prefiero no tomar nada. El hombre se disculpa de nuevo por las molestias, pero le entiendo, hace su trabajo. Me ha visto joven, siete años más joven de lo que soy. ¿Debería sentirme halagada?

Iba vestida normal (que “normal” para mí suele ser “echa un desastre” para los terrícolas), sin arreglar y sin pintar. Quizás por eso. Quién sabe.

Bromeo con mi amiga y justo pasa un chico que se ve joven. Le pregunto su edad mientras me río, me dice que 21, le comentamos lo que ha pasado y se ofrece a traerme una.
Al minuto viene con la pinta, se la pago (no sin antes rechazarme el dinero, quizás por amabilidad inglesa, quizás por amabilidad machista. Quién sabe). Es un chico majo, entablamos conversación con él, se llama Frank (nombre ficticio, estoy siguiendo House of Cards y me gusta el nombre), reímos sobre lo sucedido y al poco se va con sus amigos. Nosotras seguimos con nuestra conversación.
Frank, al cabo de unos minutos, reaparece. Yo, al ver que se va acercando, le invito a unirse a nosotras. Es un chico majo y yo una persona amigable.

-Bueno, Frank, ¿qué haces con tu vida?
-Vaya, yo que había venido a preguntarte lo mismo y a ver si me dabas tu número de teléfono. (Me río) Soy ingeniero de ‘blablá’.
-Nosotras somos au pair. Y te doy encantada mi número de teléfono, pero tienes que saber que no estoy interesada en tener nada que no sea quedar y charlar.
-¿Cómo dices? (Estoy hablando en inglés, quizás no me haya explicado bien. Quién sabe).
-Que no estoy interesada en tener algo que no sea una amistad. Pero si quieres, claro, te doy mi número.
(Aquí interviene mi amiga)
-Es que Cris tiene novio.
-Sí, tengo novio, pero no es porque tenga novio, es porque no estoy interesada en tener nada más. Si sabiendo eso, aún quieres mi número, por mí encantada, me has caído genial.
-¡Ah, que tienes novio!

Reímos, hablamos sobre las relaciones, le doy mi número de teléfono, bromea con pedir el de mi amiga de manera muy educada. En general, una conversación muy agradable.

Poco después Frank se va y vienen unas amigas nuestras.
Biiip. Mensaje. “Qué pena que tengas novio. Pero la verdad es que me lo he pasado superbién hablando contigo y con tu amiga“.

Me quedo loca. ¿Qué pena que tenga novio? ¿Por? Desde el primer momento te he dejado bien claro que no me interesa nada más que una amistad. He especificado que no es por el hecho de tener o no novio (porque hay una cosa que se llaman cuernos y si yo quisiera se los podría poner), es porque …redoble de tambor… NO estoy interesada. Que tenga o no novio, no influye en que pudiera tener algo contigo, Frank. Incluso si no tuviera novio, no iba a pasar nada, porque, de nuevo, no estoy interesada.

Pero claro, Frank. Tú crees que al tener novio, pertenezco a alguien, alguien con pene, al que respetas más que mi falta de interés hacia ti, porque tu ego no permite aceptar que, no es que yo tenga novio, sino que no me interesas

Nunca aclaro si tengo o no novio.
A lo largo de mi vida me he inventado, incluso, maridos y prometidos.
Pero ya no. Si no estoy interesada, si no quiero algo contigo, has de aceptar mi “no” por respuesta, has de aceptar que soy yo quien dice que no. Me debes respetar a mí, no a mi novio, al cual ni conoces.

Por eso, lo siento, Frank. Pero, quizás por eso, quién sabe “sucks you are an asshole”.


RECUERDA QUE TAMBIÉN ME PUEDES SEGUIR EN:
FACEBOOK
QUERIDO DIARIO VIAJERO (EL BLOG DE VIAJES EN FB)
INSTAGRAM
@QUERIDODIARIOVIAJERO(MIS FOTOS Y ANÉCDOTAS DE VIAJES)
AIRBNB
CÓDIGO DESCUENTO (tú recibes 25€ y yo 15€ con los que me  financio el viaje ¡SUS quiero! :D)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: